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HABITACIONES

Se realiza un procedimiento especial de limpieza profunda y desinfección continúa a las áreas de mayor contacto.  

  • Limpieza y desinfección a chapas de la habitación, control remoto, apagadores, caja de seguridad, teléfono, piso y accesorios de la habitación, durante y después de la salida del huésped.

  • Se realizará el proceso de desinfección con un producto antimicrobial para uso contra COVID-19.

Estimado Huésped: por salud y protección así como la de todo el staff de Hotel Plaza de Oro implementamos los siguientes protocolos y nos iremos adaptando a las nuevas tendencias, a continuación le compartimos un resumen de las principales acciones

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ÁREAS PÚBLICAS

  • Uso obligatorio de cubre bocas para accesar a las instalaciones de nuestro hotel.

  • Contamos con tapetes sanitizantes para desinfectar el calzado al entrar a las instalaciones de nuestro hotel.  Revisión de temperatura sin contacto en la entrada de huéspedes y de colaboradores. Si un colaborador o huésped es detectado con temperatura alta, se negará el acceso a las instalaciones de nuestro hotel, invitándolo a acudir a una revisión médica para su valoración.

  • Colocamos dispensadores de gel anti-bacterial en las entradas y áreas de mayor tránsito para huéspedes y colaboradores, tales como áreas de recepción, centros de consumo, elevadores, alberca, salones, gimnasio, etc. Los colaboradores deberán mantener el distanciamiento físico con huéspedes y otros empleados, siempre que sea posible.

  • Se colocaron calcomanías para invitar a los huéspedes a practicar el distanciamiento social, al pararse al menos a 1.5 metros de distancia de otros grupos de personas, que no viajan con ellos mientras se encuentran en la recepción, usando ascensores o moviéndose por la propiedad.

  • El uso del elevador está limitado a dos personas ó una familia a la vez.

  • Limpieza y desinfección continúa en el área de motor lobby y acceso al hotel, pasillos, lobby, recepción, salones, gimnasio y alberca

  • Limpieza y desinfección constante en pasamanos, equipos de cómputo públicos y botones del elevador.  

  • Retirar basura de botes cada 2 horas

  • Desinfectar el mostrador después de cada huésped se registre.

  • El mostrador deberá limpiarse y desinfectarse de forma frecuente evitando que haya exceso de objetos que pueda manipular el huésped.

  • En la recepción se dispondrá de gel o solución desinfectante.

RESTAURANTE

  • Limpieza y desinfección continúa en superficies de uso común.

  • El personal de servicio deberá usar cubre bocas de forma habitual para llevar a cabo los lineamientos de salud.

  • Mantener una distancia de 1.5 m ante cualquier cliente o persona.

  • Limpieza y desinfección continúa del 100% del mobiliario, vajillas, cristalería, menús, asi como utensilios de cocina. 

  • Distanciamiento en mesas.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SALONES

  • Las estaciones de servicio, estaciones de bebidas, mostradores, pasamanos y bandejas serán desinfectados frecuentemente de acuerdo al uso y servicio requerido.

  • Mesas de comedor, barras de bar, taburetes y sillas deben de ser desinfectadas después de cada uso.

  • Los menús deben estar limpios y desinfectados antes de requerirlo los clientes y comensales.

  • Se debe respetar al máximo las capacidades previstas de cada sala, aconsejando una densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados.

GIMNASIO

  • Desinfección de todos los aparatos después de haber sido usados por un huésped.

  • Contamos con gel antibacterial.

  • Contamos con solución desinfectante en atomizador y toallas de papel para la desinfección constante del área y superficies donde el huésped o colaborador este en contacto (por ejemplo, caminadoras, pasamanos, puertas, manijas, teléfono, etc.).

ALBERCA

  • Limpieza a fondo de filtros y equipo, para mantener el ph y los niveles de cloro en el agua.

  • Inspección visual para seguridad de albercas y chapoteaderos si corresponde.

  • Los camastros se desinfectarán después de cada uso y colocarlos con distancia física adecuada.

  • El personal se desinfectará tras la rotación.

  • Protocolo de distanciamiento social entre usuarios.

Tal y como lo establecen las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los Hoteles y Restaurantes facilitarán las herramientas y los medios necesarios para que los trabajadores cumplan con los lineamientos y protocolos que las autoridades han emitido y que en particular:

  • La higiene de manos es la medida principal de prvención y control de la infección.

  • Es necesario el uso de cubre bocas.

  • Usar un pañuelo desechable al toser y estornudar y desecharlo. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  • Evitar el contacto y mantener la distancia entre personas, actualmente se recomienda un distanciamiento social de 1.5 metros.

La higiene y la garantía de la sana distancia entre personas es una de las grandes prioridades en los hoteles y restaurantes en la nueva normalidad

Higiene personal
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Fregadero de limpieza
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